Cruz Roja rendirá cuentas claras: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2016.- Después de que se registraran presuntas irregularidades en la delegación de la Cruz Roja, el gobernador Miguel Márquez indicó que la administración deberá de entregar comprobantes necesarios ante la entrega de cuatro millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, ya que se trata de dinero público.

El Gobernador del Estado señaló que deberá la delegación de la Cruz Roja entregar recibos (Foto: Archivo)
El Gobernador del Estado señaló que deberá la delegación de la Cruz Roja entregar recibos (Foto: Archivo)

Agregó que el resto del recurso que obtiene la institución a través de donaciones o colectas, tendrá que comprobarse ante las instancias correspondientes, pero al estatal tendrán que comprobar la donación y justificar en qué se aplica dicho recurso.

El mandatario aseguró que no se ha tenido problemas con las comprobaciones y no se han detectado irregularidades pero con el fin de garantizar la transparencia, indicó que solicitará que estén atentos a la revisión que se hace, aunque aclaró que mucho de la aportación que hace su administración es en equipo.

Expresó que cada año se tiene que presentar dicha justificación, pues de otra forma no se les podría brindar dicho apoyo y si no lo justifican el ejercicio de ese recurso del año pasado, este año no se les podría otorgar.

Añadió que la delegación de la Cruz Roja tiene que rendir cuentas a su central, en todo caso procedería una auditoría de otra característica de la propia institución la cual está regida a nivel nacional o internacional.

Sobre la solicitud de remoción del delegado de la institución Pedro Idirín Videguren, Márquez Márquez dijo que es un asunto que no le toca decidirlo a él sino a la propia institución de socorro, por lo que no podría inmiscuirse.