Guanajuato, Gto. 04 de agosto de 2016.- Héctor Morales Ramírez, director de Obra Pública del municipio, informó el cambio de 3 puntos en el Plan de Obra Pública 2016 de la capital.

Detalló que el primer cambio fue en cuestión de modificaciones de nombres y sub programas del programa, pues existían puntos que tenían un nombre diferente o que no coincidía.
El segundo cambio fue un incremento de presupuesto al programa por 2 millones 300 mil pesos, los cuales se destinarán a infraestructura deportiva, donde se destinará para techar la cancha de los Pastitos en el camino a la calle Ashland y la otra cancha ubicada en El Cambio.
De igual forma Morales Ramírez indicó que el tercer cambio se aplicó a la calle Higuera, la cual fue fondeada con recurso municipal por 2 millones 900 mil pesos, y se cambió para que tenga el recurso de ramo 33, del cual se hacen acciones en los callejones que ahora tendrán el recurso municipal.
“Los cambios fueron validados por Sedatu, donde se estará trabajando en los callejones de Tamazuca, Cuetero y Carrica, en acciones de rehabilitación, alumbrado, pavimentación e instalaciones eléctricas ocultas”, puntualizó.
Con los cambios de recurso en los callejones y la calle Higuera, el director de Obra Pública indicó que existieron bajas en acciones en el callejón de Pardo y Las Flores, pues se incrementó el costo por tener que ocultar las instalaciones eléctricas y poner mobiliario público en los callejones.
Expresó que se los trabajos en los callejones que salieron del programa de obra pública municipal, quedarán en lista de espera como prioridad para fondearlos en otros programas.
Aunado al tema, el funcionario municipal comentó que hubo otros cambios para ejecutar obras, pues se trabajará un tramo de la calle de la Ex Estación del Ferrocarril por 4 millones de pesos, el cual es adicional al programa de obra y se realizará con recurso de Sedatu.
Morales Ramírez dijo que los cambios fueron aprobados por unanimidad por Comisiones Unidas de Hacienda y Obra Pública, donde se esperará a que suba el dictamen al pleno del Ayuntamiento para la aprobación de todos los integrantes del cabildo.