Casa demasiado grande, nuevo edificio del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2016.- El nuevo edificio del Congreso del Estado es “una casa muy grande” para los diputados y no puede llamarse la casa de los guanajuatenses, ya que cada ciudadano por 10 años estuvo pagando 160 pesos. A partir de hoy se inician labores formales.

Alejandro Navarro señaló la importancia de realizar trabajo en el nuevo edificio del Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Alejandro Navarro señaló la importancia de realizar trabajo en el nuevo edificio del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Lo anterior los señaló Alejandro Navarro diputado del PAN y agregó que pugnará por sacar  provecho al nuevo edificio donde además estará laborando la Auditoría Superior del Estado. El edificio costó más de 780 millones de pesos y pasaron cuatro legislaturas con más de 120 diputados de todos los partidos, quienes tomaron decisiones y son responsables.

“Lo que queda es sacarle raja porque costó muy cara la casa y vale la pena que nos pongamos a chambear y a desquitar lo que nos pagan y lo que costo, además no deberán de ser retenidos visitantes y manifestantes, pues si es la casa del pueblo, todos pueden venir a conocer y ser escuchados”, señaló.

Consideró que es un edificio “oneroso” por lo que para él no puede llamarse la casa de los guanajuatenses, porque en la casa de todos los guanajuatenses no hay fuentes ni hay mármol, como las que hay en la llamada Casa Legislativa y reiteró su llamado a sacar provecho en el nuevo edificio y trabajar para los que menos tiene y menos pueden.

Y hoy inician actividades formales en nuevo edificio

Después de una semana de ultimar detalles en el nuevo edificio del Congreso, hoy se iniciarán actividades formales en el recinto, a pesar de que desde la semana pasada, personal administrativo se encuentra en dichas instalaciones para solventar detalles que surgieran. El periodo de sesiones comienza el 25 de septiembre.

Lo anterior lo señaló Juan Caudillo Rodríguez director administrativo del Congreso, quien señaló que los trabajadores de la construcción seguirán realizando labores y adecuaciones para la Auditoría Superior del Estado. Al final de la semana siguieron las pruebas eléctricas en el edificio para dejar las instalaciones revisadas y que no causaran problema.

Sobre el desplazamiento que tuvo una plancha de concreto del estacionamiento, señaló que se está pendiente de aplicar las recomendaciones que se hicieron del estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se sugiere que se ponga otra plancha pero que se realizará hasta que concluya el periodo de lluvias.

Subrayó que también está pendiente el estudio que realizó la Universidad de Guanajuato, pero ya adelantaron que no hay ningún daño en la estructura que implique riesgo y se apuntalará la última semana de octubre el muro de gaviones en el acceso de la caseta al edificio, para evitar posteriores derrumbes por la propia naturaleza del cerro donde fue construido el inmueble.

“Es una obra que está en ejecución, ya se hizo el desplante del muro y ya se dejó preparado para empezar a montar los gaviones, solo esperarán a que terminen las lluvias porque se tiene que realizar en seco”, finalizó.