Con todo y detalles, en una semana arranca funciones nuevo Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2016.- Con detalles de instalaciones en el nuevo edificio del Congreso del Estado, dentro de una semana iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo. Los detalles supuestamente quedarán culminados en lo que será esta semana.

Aún con detalles, en una semana inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones en el nuevo edificio del Congreso del Estado (Foto: Especial)
Aún con detalles, en una semana inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones en el nuevo edificio del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Así lo afirmó Juan Caudillo Rodríguez director administrativo el Congreso del Estado, quien recordó que en el primer recorrido que se hizo había mucho cable, el cual ya está en su sitio y que según ya están funcionando, enfatizando que será en el transcurso de la semana cuando queden alistados “los detalles”.

Ejemplificó el salón de Pleno donde afirmó que ya toda la instalación se encuentra finalizada incluso con la instalación del tablero electrónico, donde se hacen pruebas y personal y legisladores reciben capacitación para su bien uso.

En el edificio antigua en la Plaza de la Paz, el funcionario afirmó que sólo se encuentra una persona en labores, quien a las personas que llega con documentación, se les da la instrucción de llegar al nuevo edificio con los papeles, y dicha persona sólo estará hasta el día 25 cuando se entre en funciones completas, pues absolutamente todo mundo ya sabe de la nueva locación.

Finalmente señaló que la antigua sede del legislativo, se entregará al ejecutivo el mes entrante, ya limpio, fumigado y con los servicios al corriente, en el sentido de pagos y funcionando.