Anuncian primera boda Gay entre capitalinos, este sábado será la ceremonia.

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de octubre de 2016. Este sábado contraerá nupcias la primera pareja gay de capitalinas, Luz Gabriela Solano Jasso, de 24 años de edad y Erika María González Lara de 29 años de edad, una vez que lograron un amparo ante la justicia federal, con ayuda del sindico del ayuntamiento de Guanajuato Ramón Izaguirre Ojeda.

José Luis Suárez Araujo 'Rubí',lider del grupo LGBT (Foto: Carlos Olvera)
José Luis Suárez Araujo ‘Rubí’,lider del grupo LGBT, y pareja comprometida (Foto: Carlos Olvera)

José Luis Suárez Araujo mejor conocido como Rubí, informó que la pareja se presentará en el registro civil, en lo que “será la primera boda entre dos chicas en Guanajuato, esto es un precedente que marcará la historia de la capital y del estado”.

Mañana será la boda a las 2 de la tarde en Casa 4, donde será el enlace matrimonial, apuntó.

Suárez Araujo agradeció a las personas que han apoyado en enlace, a los regidores que cooperaron para los gastos de la boda, a Guillermo Romo, que su puso en contacto para ayudar en lo que se ofreciera, pero en especial al síndico Izaguirre, que les tramitó el amparo.

Rubí dijo que la unión entre parejas es un derecho que todos los mexicanos tienen, “el tener una familia y el externar amor y que hoy es una realidad en Guanajuato, el día de mañana se realiza el primer matrimonio lleno de amor y felicidad”, señaló.

Indicó que cuando uno se propone “de corazón” las cosas se pueden lograr, porque son personas que pagan impuestos, tienen derechos y que el día de mañana este precedente sea un cambio para Guanajuato.

Reclamó que hace más de un año se metió un pliego petitorio al Congreso y a la fecha no han recibido una respuesta favorable, “les exigimos que se pongan a trabajar en materia de los derechos de la comunidad lésbico-gay, que no están en tela de juicio y por eso la exigencia”.

También le exigieron al gobernador Miguel Márquez que el registro civil, tome acciones para que las parejas del mismo sexo se puedan casar sin la necesidad de un amparo.

La pareja dijo que sus testigos de la boda serán allegados a la familia y que tardaron alrededor de 7 meses en recibir el amparo para poder compartir sus vidas.

Gabriela mencionó que uno de los motivos del enlace es que quiere asegurar a su pareja para una próxima intervención, en la mandíbula.