Comunidad Los Nicolases con serios problemas de inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de octubre de 2016. El delegado de la comunidad Los Nicolases Luis Valtierra Cadena denunció la inseguridad extrema que viven los habitantes de la zona.

Luis Valtierra, delegado de Los Nicolases (Foto: Vivian Della Rocca)
Luis Valtierra, delegado de Los Nicolases (Foto: Vivian Della Rocca)

En la reunión que realizó el Ayuntamiento con los delegados de las comunidades para presentarles una serie de programas de trabajo, el delegado Valtierra se acercó al alcalde Edgar Castro Cerrillo y le solicitó una caseta permanente de seguridad en su comunidad.

Explicó que la gente ya tiene miedo de salir a las calles, pues los robos a casas y asaltos van en aumento y cada vez la violencia incrementa.

Incluso mostró una serie de hojas con firmas de los habitantes de Los Nicolases, donde se unen las comunidades aledañas, y juntan alrededor de más de 500 firmas para la solicitud.

Asimismo el señor Luis Valtierra Cadena dijo que lo que propicia la delincuencia en la comunidad es la falta de alumbrado, problema que ya han denunciado tanto al municipio como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no han tenido respuesta.

Agregó que la drogadicción y venta de alcohol clandestino, son más factores que se unen a la situación de Los Nicolases y urge dar solución.

La contra parte

En respuesta al delegado, el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo comentó que atenderá su solicitud, sin embargo le pidió que lo hiciera de manera formal, donde entregue un escrito y así tenga su contestación.

Agregó que no se podrá atender a todas sus necesidades, sin embargo aseguró que por lo menos a una le darán todo el apoyo.

Aunado a ello Castro Cerrillo invitó al delegado de Los Nicolases para que todos los habitantes realicen su denuncia ante las autoridades correspondientes, y así trabajar sociedad y gobierno de forma conjunta.

Sin embargo el señor Luis Valtierra Cadena le dijo que las personas no lo hacen por miedo, pues la inseguridad es tan grave que temen que los detecten y les hagan más daño por haber denunciado.