Guanajuato, Gto 26 de octubre de 2016. La presidenta de la Comisión de Administración Interna Iovana Rocha Cano, externó a los integrantes que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (Aseg), solicitó que los apoyos económicos que entregan síndicos y regidores sean auditados para evitar su duplicidad.

Entre las observaciones que mandó la Auditoria Superior al Ayuntamiento está la falta de firma en la entrega del apoyo económico del solicitante, credencial de elector vencida, falta de firma del regidor o síndico en las facturas, entre otras.
Por ello Rocha Cano comentó que la Aseg ha realizado visitas personalizadas a los beneficiarios de apoyos sociales, para verificar que la ayuda llegó tal cual fue solicitada.
“Está muy bien que vayan y les pregunten a los beneficiados directamente sobre si recibieron el apoyo, incluso algunos de ellos ya han venido con nosotros y nos han platicado que fue gente a preguntarles sobre el apoyo, lo cual celebro”, agregó.
La regidora priista dijo estar totalmente de acuerdo con este método, pues debe existir transparencia con los recursos que son del ciudadano.
Rocha Cano indicó que la Auditoria Superior ha analizado los apoyos económicos entregados hasta el mes de marzo, lo cual faltaría revisar de abril a la fecha.
Recordó que cada miembro del Ayuntamiento recibe 8 mil pesos mensuales para brindar dicha ayuda, donde el analizar el destino del recurso es importante para no dejar cuentas pendientes como en otras administraciones.
Asimismo la presidenta de la Comisión de Administración interna, subrayó que los recursos que eroga cada regidor y síndico debe cuidarse su naturaleza, donde se considere el nivel socio económico, y se favorezca en acciones de educación, salud o vivienda y no en lujos.