
Lo anterior por el colapso de la escalera en la escuela primara Miguel Hidalgo, en la comunidad de San José de Cervera hace unas semanas.
El director de Infraestructura de la UG aseguró que en la máxima casa de estudios, se revisan los procesos en los que se realizan las construcciones de manera permanente, con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.
Agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación de esta índole, pero dijo que no están exentos de padecerlo, por lo que es necesario hacer una revisión constante de las instalaciones y los procesos de construcción.
El funcionario universitario reconoció no conocer las circunstacias que provocó el derrumbre de la escalera en la primaria, donde 5 menores quedaron lesionados, pues su fuente de información fueron los medios de comunicación.
Sin embargo señaló que una de las alternativas pudo haber sido el tipo de materiales con una calidad deficiente, un proyecto mal elaborado o mal ejecutado, el no revisar correctamente el proceso de construcción o todas las anteriores.
Juárez Sandoval consideró no dejar el tema de lado, puesto que las primeras personas que se afectan son aquellos que ocupan los planteles educativos y están expuestos al no realizarse una revisión constante del estado en el que se encuentra los inmuebles.