Guanajuato, Gto 30 de noviembre de 2016. La presidenta del DIF estatal Maru Carreño, indicó que el 40 por ciento de aumento al presupuesto de 2017 para la dependencia, se destinarán a programas específicos.

Resaltó que lo principal es trabajar en conjunto con los DIF municipales, en la capacitación del personal, para que se sumen más metas cumplidas
Los programas que se verán beneficiados están Promotores de la Paz, Escuela para Padres, Red Móvil y Valores Familiares.
A pregunta expresa de cuáles son los municipios que más necesitan que estos programas crezcan, Carreño dijo que es en las ciudades más grandes aunque no especificó.
Agregó que con trabajo trasversal con el director del DIF estatal Alfonso Borja Pimentel, ya se tienen detectados los polígonos donde se necesita más trabajo en materia de desarrollo social.
Además la presidenta del DIF estatal destacó que el trabajo irá más allá de solo trabajar con los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan, también se involucrará a los padres de familia, a empresarios así como las cámaras de diputados.
El 40 por ciento de aumento se aplicaría al presupuesto que ejerció esté año el DIF estatal que fue de 800 millones de pesos, lo cual llevaría el presupuesto de 2017 a 100 mil millones de pesos. El director Borja Pimentel precisó que está propuesta expuesta por el gobernador Miguel Márquez, sigue en el análisis del Congreso del estado, por lo que están a la espera de su aprobación.