Más allá de la multa solo que nos entreguen los uniformes: Ortiz Muñiz

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2016. El director de Seguridad Ciudadana, aseveró que no importa para quien va la multa por el retraso en la entrega de uniformes a los policías, pues lo importante es que ya los entreguen a la dirección.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)
Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista con el funcionario municipal, aseguró que la dirección de la cual es titular, entregó la documentación en tiempo y forma.

Dijo que desde el 1 de septiembre cuando se hizo la jurisdicción de la licitación, Seguridad Ciudadana ha cumplido; de lo contrario refirió que en fechas en documentación el Comité de Adquisiciones, a través de Oficialía Mayor se ha atrasado.

Explicó que el documento donde la empresa pide la corrida de tallas, llegó a la dependencia el 20 de septiembre cuando estaba fichada el 6 del mismo mes.

Asimismo indicó que la respuesta se dio el 23 de septiembre, donde posteriormente el 4 de octubre se recibe un documento donde se pide clarificar los datos de la cantidad de uniformes solicitados, al cual se le da respuesta el día 6 de octubre.

Los hechos

El pasado 31 de octubre Christian Ortiz Muñiz, refirió que la empresa a cargo de la licitación de uniformes debió haber hecho la entrega de los mismos, los cuales son dos juegos para cada policía, haciendo un total de 560 uniformes.

Por el incumplimiento el director de Seguridad Ciudadana, comentó que se tendría que multar a la empresa por el retraso.

Sin embargo el regidor del PRD Julio Ortiz Vázquez, perteneciente al Comité de Adquisiciones, la responsabilidad recae en Seguridad Ciudadana pues no entregaron las tallas a tiempo.

Por ende la sanción no será para la empresa, sino para el municipio por incumplir lo establecido en el contrato.

La compra de uniformes para 280 elementos de seguridad, tuvo un costo de alrededor de 1 millón 600 mil pesos, los cuales salieron del Fondo para la Seguridad (Fortaseg).