Realizan Foro de Prevención en DCEA

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 noviembre 2016.- La Dirección de Seguridad Ciudadana organizó un Foro de Prevención del Delito dirigido a estudiantes universitarios de la sede Marfil de la UG.

Foro de Seguridad Ciudadana (Foto: PSP)
Foro de Seguridad Ciudadana (Foto: PSP)

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo, el Director General de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz y el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Hector Zepeda Elizarrás.

En su mensaje Christian Ortiz recalcó la importancia de llevar a cabo labores preventivas entre sociedad y gobierno y no tanto de tener una labor de seguridad reactiva: El objetivo principal de este foro es incrementar la cultura de prevención entre sociedad y gobierno, para prevenir y erradicar la delincuencia, no ser nada más una seguridad reactiva, sino generar políticas públicas encaminadas a la prevención”, comentó.

Durante el foro se llevaron a cabo ponencias con temas como: “La participación ciudadana y la seguridad”,”Policía de proximidad social y de participación ciudadana”, “Violencia intrafamiliar”,”Jóvenes en riesgo y conflicto con la ley” y “Suicidio como una herramienta de autoviolencia”.