Guanajuato, Gto 17 de enero de 2017. El recién nombrado director de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez anunció que iniciará un proceso de evaluación a los alrededor de 400 trabajadores de las diferentes áreas que conforman la dependencia municipal, para saber si cuentan con el perfil idóneo y si cumplen con sus funciones.

A un mes de haber llegado a la dirección Efrén López sostuvo que es necesario llevar a cabo una reestructuración del personal, porque detectó que hay muchos servidores públicos que no están dando resultados.
El director precisó que todos los empleados de Mantenimiento, Alumbrado Público, Mercados y Limpia, serán objeto de la evaluación que arrancará en el transcurso de esta semana.
Al cuestionar al director sobre las razones de la evaluación al desempeño de los trabajadores de Servicios Municipales, dijo que son acciones que se tienen que realizar en cualquier área.
López Rodríguez indicó que la evaluación al desempeño servirá para poder determinar si el personal cumple con sus funciones y si tiene el perfil para desempeñar el cargo. Los resultados determinarán la permanencia o remoción de los empleados.
“Reajustes implica todo, hay áreas en el que están personas que tienen otra categoría y hay que colocarlos en donde están evaluados, en este mes, yo he hecho análisis integral del recurso humano material y financiero, urge ahorita esa reconfiguración de recurso humano en el que podamos definir bien en esta semana una evaluación al desempeño, que como en qué tiempo, esta evaluación va ayudar mucho para saber si son perfiles adecuados para la tarea que realizan” enfatizó.
No es la primera vez que Efrén López Rodríguez pretende depurar un área, el año pasado al menos seis inspectores fueron dados de baja de la dirección de Fiscalización, que él encabezaba, por actos de corrupción y pérdida de confianza.