Podría frenarse proceso administrativo del ex regidor del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de enero 2017. El presidente municipal capitalino Edgar Castro Cerrillo, comentó que el proceso administrativo interno que lleva a cabo el órgano de gobierno contra el ex regidor Julio César García Sánchez podría frenarse, al existir diferentes condiciones jurídicas del ex funcionario a con las que se empezó.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal
(Foto: Vivian Della Rocca)

Indicó que este tema se está evaluando con la Secretaría del Ayuntamiento, el propio cabildo así como con el Jurídico para valorar el seguimiento del proceso que tiene, pues las condiciones en que se abrió la investigación en el Ayuntamiento son diferentes a las actuales, pues dijo que el objetivo era que se responsabilizara de sus hechos.

Agregó que se hablará con los integrantes del cabildo para tomar la decisión final, pase al pleno y se aplique la sanción administrativa en caso de merecerla.

Aunado a ello Castro Cerrillo aclaró que hasta la fecha sigue siendo competencia del Ayuntamiento determinar la resolución del proceso administrativo, pues fue en pleno que se aprobó efectuarlo, por lo que no hay intensiones que otra instancia, como la Contraloría Municipal, lo concluya.

Sin embargo sigue sin haber una fecha para la conclusión del proceso, pues mencionó que no es algo que se pueda concluir de la noche a la mañana.

Fue a finales del mes de mayo de 2016, cuando el cabildo en pleno aprobó iniciar el proceso administrativo al ex regidor perredista Julio César García Sánchez, por presuntas agresiones a su ex pareja.

En pasados días el magistrado Francisco Medina, decretó la suspensión condicional del proceso judicial contra García Sánchez, por solicitud de su abogado, por lo que tendrá que cumplir con ciertas disposiciones, que si no son cumplidas, el proceso se reanudaría.

En las disposiciones a cumplir está el participar en cursos en materia de violencia de género, colaborar en programas de prevención; se comprometió a no acercarse a la víctima (ex pareja) en lugares públicos, su domicilio y lugar de trabajo.

Incluso se someterá al ex regidor a una valoración psicológica el cual determine si tiene un perfil violento.