Guanajuato, Gto 28 de enero de 2017. Este año los promotores turísticos de la capital solo tendrán una oportunidad para poder acreditarse, porque los recursos no alcanzan para hacer varias capacitaciones.

El director de Turismo Salvador Jaime Arroyo informó que ya se lanzó la convocatoria para que aquellos interesados acudan a realizar su refrendo o a regularizarse. Originalmente la fecha para entregar los documentos era el 24 de enero, pero ante la poca respuesta el plazo se amplió hasta el viernes 3 de febrero.
Comentó que al cierre del año pasado se tenía un registro de 200 promotores turísticos, aunque solo 128 fueron certificados.
Salvador Jaime mencionó que cada año los promotores tienen que hacer su refrendo, que contempla la capacitación, para estar debidamente certificados.
Dijo que aquellos que no cumplieron el año pasado, pueden acercarse a regularizarse, siempre y cuando hagan el pago del refrendo de los años atrasados y cumplan con los requisitos.
El director advirtió que de presentar antecedentes administrativos, no serán acreditados.
El refrendo tiene un costo de Mil 536 pesos e incluye un curso de capacitación que se impartirá durante el mes de febrero totalmente gratis, tendrá una duración de 100 horas y tocará temas de cultura, turismo, atención a cliente inglés y cuestiones de seguridad.
