Lanzan campaña para fortalecer temporadas bajas

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Guanajuato, Gto 09 de febrero de 2017. Con el fin de atraer mayor turismo en temporada baja  hoteleros, restauranteros y bares en de la capital, en coordinación con la dirección de Turismo lanzaron la campaña “Ven a Guanajuato. En Guanajuato no construimos muros… Tenemos Callejones para Besarnos”, con la que se busca tener mayor impacto en el turismo nacional e internacional.

Rueda de prensa del sector turístico con autoridades municipales (Foto: Tere Segura)

El director de Turismo Salvador Jaime Arroyo señaló que uno de los objetivos de esta campaña es otorgar descuentos atractivos para los turistas y a los habitantes de la ciudad para impulsar el consumo en la ciudad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Juan Pablo Franco Azanza destacó que ante la situación económica del país y el escenario político mundial que se vive, se determinó lanzar la campaña en la que los hoteleros estarán ofreciendo descuentos de hasta el 40 por ciento de domingo a jueves y viernes y sábado el descuento será del 20 por ciento.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Armando López Ramírez indicó que es el momento oportuno para fomentar el consumo en México, y en este caso impulsar el turismo en Guanajuato.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) también se sumó a la campaña al otorgar descuentos de hasta el 15 por ciento en alrededor de 25 restaurantes, la mayoría ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, la Unión de Bares, Cantinas, Vinos Licores y Similares ofrecerá descuento del 10 por ciento a los turistas que se hospeden en los hoteles de la ciudad, indicó el líder Enrique Nieto Acevedo, quien precisó que para hacer valida la promoción se tendrá que presentar la llave de la habitación, porque si no los estudiantes que vienen de fuera podrían presentar su credencial de identificación y se incrementaría el consumo de alcohol.

Todos los hoteles, restaurantes y bares que ofrecerán descuentos, que estarán vigentes hasta el 31 de marzo, serán dados a conocer a través de redes sociales.

La promoción de la campaña se realizará sobre todo a través de redes sociales y las demás herramientas con las que ya cuenta el sector turístico de la ciudad