Niega diputado de Morena desvío de recursos; PAN invita a denunciar

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2017.- El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde el diputado David Alejandro Landeros rechazó de manera tajante que haya desviado recursos de las partidas que recibe de parte del Congreso del Estado como aparentemente se “filtró” en un audio a un medio de comunicación local.

El diputado de Morena David Alejandro Landeros señaló estar tranquilo en el pleno (Foto: Archivo)

En el arranque del segundo periodo de sesiones del Congreso local, el diputado de Morena señaló en tribuna tener la frente muy en alto a pesar de los señalamientos en el desvío de recursos, que no ha violado la ley, que jamás ha actuado en contra de la justicia y mucho menos, el uso de recursos para otros fines de los que señalan los lineamientos.

“Existen constancia en este Poder Legislativo que he sido el diputado que más dinero he regresado al Congreso del Estado, no he desviado ni un solo peso, tengo la conciencia tranquila, desde hace muchos años lucho por mis ideales y lo hago apegado a principios y uno de ellos es hablar con la verdad y conducirme con rectitud”, declaró.

Y señaló que por lo que se le acusa no es por el desvío de recursos, sino por su manera de pensar y actuar y por lo que su partido puede representar, pues dijo que de fondo, el asunto es el de que su partido pueda lograr victoria de cara al 2018, ya que mencionó que es “una guerra sucia”.

“Son los que se creen amos y señores de Guanajuato los que están orquestando esto, los que de verdad dominan el Estado pues manejan el truco de llamar populismo a lo poco que se destina, lanzan en mi contra a los medios de comunicación y así los utilizan”, finalizó.

Piden panistas que denuncie irregularidades

Los diputados del PAN Juan Carlos Muñoz y Éctor Jaime Ramírez Barba respectivamente, señalaron que en caso de que existan casos de irregularidades o de presuntos actos ilícitos que conozca el diputado de Morena, que sean denunciado, mientras que el coordinador del PAN señaló que en el Congreso del Estado, todos los asuntos en general, se manejan de manera transparente.

“Estamos convencidos de que la única forma de honrar y refrendar la confianza ciudadana y la transparencia es que los recursos se manejen de manera transparente, hoy le pido que tenga el valor de denunciar ante todos los guanajuatenses si es que existe un acto de corrupción al ceno de Morena que se hace llamar “la esperanza de México”, es importante que tomemos acciones, es importante que no sigamos engañando a la gente”, señaló el panista.

Por su parte el coordinador de la fracción panista, señaló que el Congreso se ha manejado de manera honesta y transparente, y cualquier duda o manejo inapropiado de recursos, deberá de ser investigado.

“Presionar a un diputado para obtener un beneficio o recurso público, es delito, para cada partida hay lineamientos muy estrictos y no hay un lineamientos que yo conozca que diga de este dinero le das a tal persona”, señaló Ramírez Barba.

Y anuncia investigación Contraloría

Dany Ángel Martínez contralor del Congreso del Estado, señaló que en breve se iniciará una auditoría a los recurso que ha recibido la representación parlamentaria de Morena desde iniciada la actual Legislatura. Al 2016, se le han entregado cuatro millones, 720 mil, 890 pesos, sin incluir los salarios del diputado y sus asesores.

“Los datos se van acumulando y de manera transparente están en el portal, lo que me interesa en primer orden es cómo ejercen los gastos, se solicitarán los informes y de ellos se derivará la auditoría. Sobre el universo de facturas es una comprobación estricta que va directa al SAT, difícilmente puede sujetarse a falsedad”, señaló.

El contralor señaló que serán cuatro funcionarios de Morena los investigados, Emiliano Segoviano, Alejandro Bustos, Oscar Aguayo y David Alejandro Landeros, afirmando que ha comprobado todos los gastos hechos por Morena, y que se manejará de manera paralela con informes que se les den pero con investigaciones a todos.