Guanajuato, Gto 31 de marzo de 2017. Ante el desastre que causó un árbol de 20 metros por la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, pues destrozó una casa de lámina, el municipio realizará un peritaje para conocer los motivos del desastre.

Y es que los vecinos de la zona ya habían acudido a las autoridades para solicitar el apoyo para remover el árbol pero no los escucharon.
Ante esto el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo comentó que ya está trabajando la dirección de Obra Pública para conocer el causal de la caída del árbol, pues al estar trabajando en la zona para rehabilitar una nueva vialidad que conecte hasta el centro de convivencias el Encino, la responsabilidad caería a el municipio o la empresa a cargo del proyecto.
Aseguró que el municipio no se deslinda de la responsabilidad por el accidente, sin embargo no supo para cuándo se podrá tener el peritaje y cubrir los daños a la familia afectada.
Aunado a ello Castro Cerrillo subrayó que no se hacen caso omiso a las denuncias o peticiones que realiza la sociedad, incluso dijo que se atienen todas y se está al pendiente sea por el oficio que ingresen a las oficinas municipales o por las denuncias en medios de comunicación.
Se le cuestionó sobre la obra de vialidad que hacen por la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, pues los vecinos han mencionado que todavía no está concluida y ya ha causado problemas y presenta irregularidades, a lo que el alcalde indicó que de haber fallas la empresa tiene la responsabilidad de atenderlas y solventarlas.
