Siguen quejas en comunidades por abandono, roban iglesia de La Luz

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de marzo de 2017. Las quejas por la inseguridad y la falta de presencia de la policía municipal continúan en las comunidades, ahora tocó a la Iglesia  de la comunidad de La Luz ser víctima de la delincuencia.

El delegado, Clemente Calvillo García aseveró que existe un fuerte problema de drogadicción entre los jóvenes, que los ha llevado a cometer robos para obtener dinero fácil y así poder comprar mariguana.

Dijo que hace quince días los delincuentes robaron la Iglesia de donde sustrajeron las limosnas, dos cámaras y un video proyector, a este caso se suman otros de robo a casa habitación y a tienditas de abarrotes.

El delegado aprovechó para denunciar que el número de emergencias 911 no sirve para nada, porque las operadoras tras hacer varios cuestionamientos terminan por decir que no hay patrullas para atender los reportes.

“De noviembre para acá ha habido robos a casa habitación y dos a tiendas de abarrotes que son pequeñas, es preocupante porque entran y saquean el dinero. El más reciente es el de la iglesia, se llevaron limosnas, dos cámaras y un video proyector que tenía el padre ahí”.

“La gente ya los tiene identificados y el padre también pero no quieren denunciar porque no se quieren meter en problemas”.

Clemente Calvillo junto con los delegados de la Poza Martín Baéz, y el de Puentecillas Rubén Hernández Rivera se reunieron con el regidor del PAN Guillermo Torres, para hablar sobre las problemáticas que enfrenta cada poblado y defenderse de los señalamientos de Gabino Carbajo regidor del PRI.

El delegado Martín Baez refirió que en la comunidad la Poza la venta de alcohol esta descontrolada, y el director de Fiscalización en vez de atenderlo niega que exista problema alguno.

Dijo que en varias ocasiones han buscado al titular de Fiscalización para pedirle que intervenga, porque el consumo discriminado de alcohol ha generado que los robos se disparen.

“Quiero aclarar que no estamos manipulados, lo que decimos es lo que sentimos, nos hubiera gustado que el presidente nos defendiera porque en mi comunidad hay mucho robo a casa habitación, a caballos, y nos dejan desamparados”.

“También, he ido a buscar al director de Fiscalización dos veces y no más nos dicen que no está, no nos quiere atender, y quiero decirle que no todo está bien como él dice, en las comunidades se vende cerveza sin control”

Los delegados advirtieron que no dejarán de denunciar la falta de atención en las comunidades, pues solo así presionan a las autoridades municipales para que los atiendan.