En descuido total jardines de la capital y sin plan de manejo para tratarlos

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de abril de 2017. Todas las áreas verdes y de recreación de la capital han sido abandonas por las autoridades municipales de Guanajuato, al grado que tampoco se cuentan con los planes de manejo para su atención y cuidado.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Ortiz Montaño, reconoció que hasta el momento la dirección de Ecología y Medio Ambiente no ha entregado su informe de actividades a la Comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, por lo que desconoce qué está haciendo la dirección por las áreas verdes de la capital.

En cuanto a los planes de manejo para los parques, Ortiz Montaño aseguró que se trabaja en el del parque Florencio Antillón, situación que desde hace meses se ha visto en conjunto con ciudadanos y el consejo ecologista, pero todavía no se conocen los avances del proyecto y para cuándo entrará en vigor, pese a que el propio regidor dijo que será en próximos días cuando se dé a conocer la información.

Sin embargo Carlos Ortiz reconoció que falta mucho trabajo por hacer, pues el parque El Orito también ha sido abandonado y no cuenta con un plan de manejo. Lo peor de la situación es que el regidor del verde, quien es que ha estado seguimiento a todos estos temas, no conoció cómo va el trabajo de la dirección de Ecología y tampoco recordó que sobre el informe que debió entregar el director Humberto Villalobos hace tiempo.

Finalmente refirió que además de Ecología debe intervenir Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano e incluso el Instituto Municipal de Planeación para darle atención a los pulmones verdes de la ciudad.