Guanajuato, Gto 18 de abril de 2017. Pese a la constante de toparse con ganado en la zona urbana de la capital, principalmente vacas, el municipio no cuenta con estrategias de atención para evitar accidentes.

Al respecto el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, dijo que para poder multar al dueño del ganado primero se necesita tener pruebas y crear un expediente y de resultar responsable por no cuidar a su ganado o llevarlo a pastar a sitios de gran afluencia de personas y vehicular sería sancionado.
Agregó que referente a los casos recientes vividos en la capital, donde el cruce de vacas causó accidentes en vialidades como el acceso Diego Rivera y en Santa Teresa, el área jurídica se hace cargo, aunque hasta el momento desconoció si han existido sanciones por estos hechos o por anteriores
Se insistió sobre el control y sanciones para los dueños de los ganados pues es recurrente encontrar a vacas por los pastitos, en la Glorieta Santa Fe, Noria Alta, acceso Diego Rivera entre otros lugares, a lo que Castro Cerrillo sostuvo que trabaja Seguridad Ciudadana, la dirección de Salud y Servicios Públicos Municipales para erradicar este problema poniendo sanciones fuertes.
El fin de semana se registró un accidente vial en el acceso Diego Rivera, donde el conductor chocó contra un bobino que estaba en la carretera. La persona sufrió lesiones mientras que la vaca falleció por el impacto.
