Van más de 30 vacas retiradas de la vía pública en el año

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2017. En lo que va del año la dirección de Salud ha retirado más de 30 reses de la vía pública, informó el titular del área Enrique Marmolejo Olea.

Enrique Marmolejo Olea, director de Salud
(Foto: Vivian Della Rocca)

El director informó que a raíz del accidente en el acceso Diego Rivera en la que se vio involucrada una vaca, los operativos coordinados con seguridad y protección civil se reforzaron para retirar los animales y resguardar las zonas a donde suelen llegar.

Dijo que en los últimos días solo se han retirado dos vacas y un toro semental de la vía pública, en conjunto con el área de Verificación Ganadera Estatal, y fueron trasladadas al rastro municipal en espera de que los propietarios las reclamen y paguen la multa correspondiente.

Enrique Marmolejo dijo que los propietarios de las reses que deambulen por las vialidades de la capital podrán ser acreedores a multas que podrían alcanzar los más de 2 mil pesos por parte del municipio y hasta los 3 mil 200 pesos por parte de la Ganadera.

Al cuestionarle sobre la presencia de vacas en el rastro municipal, el director de Salud dijo que es una situación que ya se platicó con el área de Verificación Ganadera para intervenir, pero por el momento los trabajos se enfocarán en retirar los animales de las zonas de la ciudad donde no deben estar.

Dijo que el objetivo es resguardar las zonas y vialidades donde los animales se siguen paseando, para evitar accidentes, y también crear conciencia entre los propietarios sobre los riesgos que esto puede representar.