Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2017.– La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó instruir a la Auditoría Superior del Estado, a que incluya en el Plan General de Fiscalización correspondiente, la auditoría específica al proceso por el que se concedió el uso del Estadio Domingo Santana a la persona moral denominada Ley Bravos, S.A. de C.V.

Además del proceso de licitación, contratación y ejecución de obra pública del Estadio Domingo Santana, para que en su caso, dictamine las probables responsabilidades administrativas, civiles o penales que procedan, a cargo de los servidores públicos que hayan participado en dichos procesos e incurrido en irregularidades.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que dicho acuerdo es independiente de las acciones que ha emprendido la Contraloría Municipal de León respecto al tema.
E informó que se acordó ordenar el archivo definitivo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PVEM, en el cual se solicita que se practique una auditoría específica a la administración pública del municipio de León, relativa al proceso por el que se concede el uso temporal del estado Domingo Santana, ubicado al interior de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Luis Domingo Santana”, a la persona moral denominada Ley Bravos, S.A. de C.V., así como al proceso de contratación y ejecución de obra pública por el que se llevó a cabo su rehabilitación.
En el acuerdo emitido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política se señala, entre otras cosas, que la propuesta anteriormente mencionada desprende manifestaciones sin la documental referida que sirva de soporte jurídico correcto que lo demuestre, por lo cual no resulta procedente.