Irapuato, Gto 26 de mayo de 2017. Ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió sobre la presencia de un grupo de probables extorsionadores, a través de la modalidad de falsos accidentes o percances viales inexistentes, mediante los cuales piden dinero a las personas supuestamente involucradas como pago para la reparación de los supuestos daños.

La mecánica de los hechos que involucran a este grupo que se mueve en un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color gris, placas de circulación STD-6517 del Estado de Nuevo León, es simular que otra unidad motriz los impacta y aprovechan el momento para tratar de sacar dinero a los automovilistas. Aunque podrían estarse moviendo en otros carros de momento no identificados.
El vehículo de referencia presenta daños en su defensa delantera y mediante el argumento que los chocaron, exigen dinero a los otros conductores para que no intervenga Tránsito y de ésta manera tener mayor libertad para engañar a los automovilistas.
A este respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García y el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, mencionaron que no es el primer hecho que se les reporta, por lo que hicieron un atento llamado a la ciudadanía en general para que extremen precauciones y no se conviertan en víctimas de éstos probables extorsionadores.
De los hechos ya se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que el Ministerio Público realice las investigaciones conducentes, esto para deslindar presunta responsabilidad de este grupo de personas que se encuentra en Irapuato.