Atrapan a pandilla de lupios en la mina El Cubo

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de junio de 2017. Elementos de seguridad privada de la mina El cubo frustraron el robo de maquinaria y mineral y detuvieron a una docena de lupios.
Según los primeros reportes, la madrugada del martes, un grupo de supuestos lupios ingresaron a la mina con la intención de llevarse material pétreo, así como herramienta y maquinaria, pero en el interior de la mina, fueron sorprendidos por vigilantes privados, quienes los retuvieron y llamaron a la policía.
El reporte movilizó a un grupo de uniformados municipales a quienes les fueron entregados doce sujetos que fueron señalados como los responsables de intentar llevarse objetos propiedad de la empresa minera.
Los sospechosos llevaban entre sus pertenencias cinco costales con mineral, taladros, marros así como una planta de energía y  más de dos mil quinientos pesos en efectivo.
Por lo anterior, los detenidos, todos originarios de la capital, fueron llevados al área de barandillas y dejados a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.