Guanajuato, Gto 27 de junio de 2017. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), adquirió dos pipas de agua nueva, las cuales serán destinadas para surtir a las comunidades rurales.

El presidente del Consejo Directivo del organismo Juan Sebastián Ávila Victoria, indicó que las pipas tienen una capacidad de 10 mil litros y abarcarán, junto con las cuatro pipas que ya tiene el Simapag, a 50 comunidades.
Asimismo Ávila Victoria comentó que también se compró equipo para dotar de más herramientas al equipo operativo del Simapag.
La inversión entre las pipas y el equipo nuevo es de tres millones 218 mil pesos, el cual se invirtió en comprar una unidad de potencia, martillo eléctrico, cortadora de pavimento, hidro-lavadora, dos geófonos para la fuga, entre otros.
Cuestionado sobre si ha disminuido la distribución de aguas negras, pues existen pipas no regularizadas que se surten directamente del río según reportes ciudadanos, Juan Sebastián Ávila dijo que es una práctica difícil de controlar, por lo que para disminuirla invitó a la ciudadanía que compra pipas de agua potable, le pidan al proveedor muestre el tiquete de compra y así garantizar que es agua de consumo humano.
Al mes son entre 10 a 15 particulares, o razones sociales, que suministran a sus pipas en el Simapag, el cual es el único organismo en la capital que cuenta con todos los certificados e infraestructura para dotar de agua potable a la sociedad.
