Estancado caso de Julio César en la Contraloría y el Ayuntamiento

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de junio de 2017. La investigación que hizo Contraloría para conocer al presunto actor quien le negó la entrada al perredista Julio César García Sánchez a la presidencia municipal está estancada, pues a decir del alcalde Edgar Castro Cerrillo, todavía no conoce los resultados.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que no está el informe final y que espera que hoy lo tenga en la oficina para así compartirlo con la sociedad y determinar la sanción a la que será acreedor aquel o aquellos que hayan sido actores de dichas acciones.

Cuestionado sobre si no tiene avances sobre la investigación, pues el propio contralor Juan Manuel Valdés Fonseca comentó el pasado 29 de mayo que ya se había concluido con el proceso, Castro Cerrillo dijo que solo conoce sobre las entrevistas que se hicieron al director de seguridad Christian Ortiz y a su asistente personal Hilarión Espinoza, éste último señalado extra oficialmente como el presunto actor de los hechos.

Incluso el proceso administrativo que se abrió a Julio César en el Ayuntamiento, debido a la carta que mandó a presidencia la ex pareja del regidor por presuntas agresiones a su persona, está estancado y no se ha retomado.

Ante esto el alcalde indicó que en la próxima sesión de Ayuntamiento se estará viendo en pleno el caso y poner una fecha para la audiencia que solicitó la ex pareja en calidad de víctima de un integrante del cabildo.

Además de dicho caso, existen otros seis más que están parados y no se han dado determinaciones por parte del órgano de gobierno, los cuales corresponden tanto a la pasada como actual administración.