Guanajuato, Gto 05 de junio de 2017. El director de Protección Civil William Hernández Morales, reveló que la capital tiene 300 puntos de riesgo en toda la ciudad, de los cuales 190 son por riesgo de deslave.

Comentó que las principales zonas de deslave por lluvias son en las vialidades rurales, afectando principalmente a la sierra de Santa Rosa.
Explicó que en temporada de lluvias el momento más crítico es en los primeros cinco minutos, pues es cuando se desprenden los aceites de la carretera, por lo que recomendó que al ir conduciendo se respete el límite de velocidad así como la señalética.
En cuanto al primer cuadro de la ciudad, que es el centro histórico, el funcionario indicó que se trabaja con Servicios Públicos Municipales así como con el Simapag para el desove y limpieza de alcantarillas y así evitar inundaciones en la subterránea y calles principales.
Además mencionó que hay cuatro de las 110 viviendas del centro que están en riesgo de derrumbe, esto por la zona en las que se localizan, por lo que ya se tienen detectadas y se atienden para evitar riesgos.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones por la próxima temporada de lluvias, y dijo que de ocurrir algún siniestro en carretera llamar a los números de emergencia y asistencia recordando dar todos los detalles posibles para hacer llegar más pronto la ayuda.