Guanajuato, Gto 07 de junio de 2017. Por el crecimiento poblacional que ha tenido la comunidad de San José de Llanos en la capital guanajuatense, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) contempla la perforación de un nuevo pozo en la zona.

José Lara Lona, director del organismo, explicó que el tener una nueva fuente que abastezca de agua a los habitantes de San José de Llanos es una necesidad que eventualmente se verá mayormente reflejada, por lo que se contempla el tener un nuevo pozo, para lo cual se estarán haciendo estudios técnicos en lo que resta del año con una inversión de 40 mil pesos para ver la viabilidad.
Asimismo el sistema de agua ve las posibilidad de tener el título del pozo que actualmente está en la comunidad y que tiene más de un año sin funciones, al incluir este pozo como parte de las propiedades del Simapag garantizaría a los pobladores volver a tener esa fuente de agua.
En cuanto a los problemas de agua en la comunidad de Molineros, principalmente por las disputas entre los habitantes y los Comités de agua que se conformaron, Lara Lona indicó que es un tema en el que no pueden intervenir, pues son problemas sociales y no por servicio o infraestructura.
Fue en la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento donde se estuvieron tratando los temas anteriores, por lo que el director del Simapag agradeció el apoyo de los integrantes para hacer las gestiones y pláticas con los habitantes y poder ejecutar más acciones en beneficio de ellos. Por ello anunció que en próximas semanas se estarán adquiriendo dos pipas de agua nuevas para llegar a más áreas de la zona rural, tendrán una inversión de alrededor de dos millones 200 mil pesos y se sumarán a las seis pipas que actualmente tiene el organismo.