Guanajuato, Gto 24 de julio de 2017. Pese a que el municipio lleva años intentando regularizar la deuda de los tres mercados de Guanajuato capital, a la fecha se desconoce a cuánto asciende e incluso las estrategias de recuperación no han funcionado.

A decir de la tesorera municipal Irma Mandujano García, explicó que ese tema es algo que si se está tratando, pero es Servicios Públicos Municipales quien está en diálogo y acercamiento con los locatarios para ver las formas de pagar y disminuir el adeudo.
En un primer momento la contadora no supo la cantidad que se adeuda, pero después refirió que sigue siendo la cifra que se ha manejado en este año que es de cinco millones de pesos.
En cuanto a los adeudos de los restauranteros que cuentan con mesas y sillas en la vía pública, comentó que ya se han recuperado 741 mil pesos, y solo falta un establecimiento por saldar la deuda que ronda entre los 12 mil pesos, por lo cual se hizo un convenio con el empresario pues el tiempo límite para liquidar era el 15 de junio.
En el tema de cartera vencida en el pago de prediales, Mandujano comentó que se ha recuperado 27 millones de pesos, sin embargo se tuvo que hacer una depuración de 50 millones de pesos de cuentan impagables no solo en predial sino en otros rubros también.