San Miguel de Allende, Gto 31 de julio de 2017. Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron perseguidos por agentes de la Policía Federal, llevaban más de seis mil cigarrillos piratas, al final se adentraron en un camino terracero y lograron escapar, los oficiales aseguraron la mercancía.
A decir de fuentes allegadas a la coordinación Estatal Guanajuato de la PFP quienes atendieron el reporte fueron efectivos de la Estación Dolores Hidalgo.
Los uniformados se encontraban en la carretera que comunica San Miguel de Allende y Ojuelos, varios oficiales estaban realizando revisiones aleatorias a los vehículos que transitaban, cuando se intentó detener un vehículo tipo motocicleta color negro mismo que se dio a la fuga.
Varios minutos se mantuvo una persecución en la zona, hasta que la moto y sus dos tripulantes lograron adentrarse en un camino de terracería en la comunidad «El gallinero» a la altura del km 91 de la misma carretera y tramo no logrando darle alcance.
Los oficiales al realizar un recorrido por el lugar, se percataron que los hombres dejaron tiradas en la huida dos cajas de cartón las cuales contienen 30 paquetes con 6000 cigarrillos de origen Chino y Vietnamita
La mercancía fue asegurada y traslada a la base de Dolores Hidalgo, para después ser puesta a disposición del Ministerio Público.