Guanajuato, Gto 12 de julio de 2017. Ante la problemática presentada en la capital de Guanajuato, de ciudadanos o turistas que portan armas de fuego, Seguridad Ciudadana en Conjunto con la Sedena estará iniciado la campaña de “Canjeo de arma”.

Con la campaña se busca a animar a las personas que poseen un arma de fuego cambiarlas por una cantidad monetaria que puede llegar hasta los cinco mil pesos, eso dependerá de las condiciones del arma, mencionó el titular de seguridad Christian Ortiz Muñiz.
Cuestionado sobre el aumento de portación de armas, esto por los últimos hechos registrados en la capital de incidentes con esa herramienta en pleno centro histórico, Ortiz comentó que hay retenes en las entradas a la ciudad y se hace una verificación aleatoria para tratar de inhibir el delito.
En cuanto a la seguridad en los bares refirió que desde hace una temporada se ha reforzado la seguridad, pues se colabora muy de la mano con la dirección de Fiscalización donde todos los fines de semana se hacen operativos en cada establecimiento de la ciudad.
Finalmente indicó que en lo que va del año se han registrado 15 casos en donde se decomisa el arma de fuego por acreditar su portación y principalmente se trabaja en la prevención del delito.