Se lesiona albañil en el Teatro Principal

Compartir

Según testigos del lugar las tablas donde estaba el trabajador no aguantaron y cayó.

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de julio de 2017. Gravemente lesionado quedó un albañil al caer de la fachada del Teatro Principal, lugar que están rehabilitando.
Según la versión de testigos, fue minutos antes de las cinco de la tarde del viernes, que la víctima estaba haciendo labores de rehabilitación en la fachada del mencionado recinto, cuando las tablas donde estaba parado se vencieron y ya que el trabajador no usaba cuerda de seguridad, se precipitó al vacío.

Testigos se comunicaron a las corporaciones de emergencia y hasta el sitio se movilizaron bomberos voluntarios AC y paramédicos de protección civil los que llevaron al lesionado al área de urgencias de la clínica 10 del seguro social en el cantador.

UG emite postura en cuanto al accidente 

En relación al accidente de trabajo ocurrido el día de hoy por la tarde en el que el trabajador de la empresa Grupo 3ME Construcciones, S.A. de C.V, Juan Rodríguez Rivera, quien se encontraba realizando acciones en la obra de remodelación, rehabilitación y equipamiento en el exterior del Teatro Principal, autoridades universitarias han realizado puntual seguimiento a la evolución del estado de salud del obrero y brindado el apoyo necesario para su correcta atención.

En este sentido, la institución, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Universitarios, seguirá exigiendo a los contratistas cumplir a cabalidad con lo establecido en las normas de seguridad e higiene en los trabajos aplicables a las obras que se encuentran en ejecución en los inmuebles de la Universidad de Guanajuato.

Cabe señalar que, según el reporte con que cuenta la Dirección de Infraestructura y Servicios Universitarios, al momento del accidente el trabajador contaba con línea de vida, arnés, botas, chaleco y casco de protección.

En congruencia con los valores que distinguen a esta Máxima Casa de Estudios, las autoridades universitarias continuarán dando seguimiento a la evolución del afectado y procurando, dentro de las atribuciones propias a la institución, que se favorezca en todo momento óptimas condiciones de trabajo que permitan salvaguardar la integridad de quienes en ella laboran.