Guanajuato, Gto 21 de julio de 2017. La tesorera municipal Irma Mandujano García, anunció que gracias al estudio que está desarrollo cada área de la administración encabezada por Edgar Castro Cerrillo, se tiene un proyecto de ahorro de cinco millones de pesos.

Aclaró que el solicitarle a las direcciones que analicen sus finanzas y que ‘aprieten el cinturón’ para tener suficiencia presupuestal, no pone en riesgo a las áreas operativas pues seguirán trabajando de manera cotidiana.
El estudio mencionado por la tesorera fue solicitado por el propio alcalde, sin embargo a la fecha no se ha presentado a los miembros del Ayuntamiento para el análisis que se prometió hacer para generar dichos ahorros y tener finanzas sanas.
Asimismo miembros del cabildo han revelado que a la fecha la mayoría de los integrantes no han querido voltear a ver las partidas con las que cuenta la oficina de síndicos y regidores, así como tampoco la de la secretaría particular del presidente municipal y generar el plan de austeridad, que desde el comienzo del año se anunció.