León, Gto 10 de agosto de 2017. Con la oferta de 200 vacantes de 19 empresas, se llevó a cabo la primer jornada de inclusión laboral para adultos mayores en León, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Por medio de esta estrategia, se reúnen en un solo espacio a diversas empresas que acercan oportunidades de empleo a grupos vulnerables de la sociedad como los adultos mayores.
El director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Guanajuato, Marco Antonio Morales García, aseguró que el gobierno del estado promueve acciones que empoderen el desarrollo profesional de los guanajuatenses como es acceder a un empleo.
A través del programa ‘Abriendo espacios’ del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en lo que va del año, se han insertado en el estado 600 adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral, superando la cifra final del año pasado que fue de 425 personas.
Morales García, precisó que este año se tiene como meta llegar a un mil beneficiados a través de este programa y dijo que la secretaría cuenta con programas complementarios como becas de capacitación y proyectos productivos a fin de que los guanajuatenses cuenten con mayores herramientas que les permitan acceder a un empleo al estar mejor entrenados o bien, ser los generadores de su propio ingreso a través de un negocio.
En esta primera jornada para adultos mayores en la ciudad leonesa, participaron empresas de los sectores comercio y servicios, ofertando perfiles para: operador de producción, mensajero, guardia de seguridad, vendedor de piso, cocinera, cajero, monitorista, pespuntador, encargado de tienda, por mencionar algunos.