Guanajuato, Gto 17 de agosto de 2017. Ante el paro de actividades que realizaron más de 300 médicos residentes de clínicas del IMSS en el municipio de León, el delegado Sergio Santibáñez aseveró que se está atendiendo sus peticiones y se ve por su seguridad.

Aclaró que los residentes no hicieron un paro de labores, pues siguieron atendiendo su trabajo, lo que hicieron fue un posicionamiento en donde la principal solicitud es que no sean enviados para hacer su servicio social, dentro del programa ‘IMSS prospera’, a lugares donde la inseguridad está en aumento.
Cuestionado sobre las cifras que se tiene de robos o atracos a clínicas del IMSS en el estado de Guanajuato o a los residentes, Santibáñez evadió la pregunta y respondió que se está trabajando para mejorar la seguridad; refirió como ejemplo que en el municipio de León se habló con las autoridades para tener mayor presencia de policías en las zonas donde están ubicadas las clínicas y realizar rondines, además de tener acceso dentro de las instalaciones para supervisarlas.
Se insistió sobre los robos a los residentes, a lo que dijo que en este año no se tienen registro de algún altercado, y en el año pasado indicó que si hubo percances aunque no contaba con el dato.
El caso más reciente fue el de la doctora kasandra Ramírez, quien desapareció el jueves 10 de agosto en Papantla Veracruz donde hacia su residencia. La joven de 29 años ya fue encontrada y está de regreso con su familia originaria de san Francisco del Rincón, Guanajuato.