Ayuntamiento austero y transparente; asegura Rocha Cano

Compartir

Lo anterior durante la presentación del avance presupuestal que maneja la comisión, de enero a junio 2017, en el que se detallaron los gastos que se ha tenido por regidor, las partidas que se han usado y las que han quedado intactas.

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de agosto de 2017. La presidente de la comisión de Administración Interna del Ayuntamiento de Guanajuato Iovana Rocha Cano, aseguró que han sido un órgano austero y comprometido con las causas sociales.

Iovana Rocha Cano, regidora del PRI (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo anterior durante la presentación del avance presupuestal que maneja la comisión, de enero a junio 2017, en el que se detallaron los gastos que se ha tenido por regidor, las partidas que se han usado y las que han quedado intactas.

Expresó que realizar dicha presentación es un voto para la transparencia y rendición de cuentas, pues se está haciendo antes de que sea solicitado como parte de las acciones que abonan para hacer un buen trabajo para la sociedad y conozcan cómo se invierte el recurso público.

Resaltó que entre las acciones buenas es que no se han hecho transferencias de recursos para temas individuales y existe un alto sentido social en cada apoyo que se ha dado.

Reconoció que han existido especulaciones sobre el manejo de recursos que se ha hecho, específicamente señalamientos a ella por ser la presidente de la comisión, sin embargo recalcó que hay documentación que avala el trabajo ello por cada uno de los  integrantes que conforman la comisión de Administración Interna, misma que será enviada a los 14 miembros del cabildo para que la conozcan.

Asimismo aseguró que por el buen manejo de recursos se tiene suficiencia presupuestal para el año, a lo que se refiere del dinero que tiene asignado la oficina de síndicos y regidores que fue de 14 millones de pesos para el año, por lo que comentó que al haber economías al final de año se solicitará se invierta ese recurso en apoyos sociales.

Rocha Cano lamentó que existan señalamientos de sus propios compañeros regidores de un presunto mal uso de recursos, pues dijo que hacer eso es cuestionar el propio desempeño del equipo de trabajo que forman y ‘es inmoral pensar así’.

Subrayó que es la primera vez que la comisión de Administración Interna se maneja de forma transparente, y no con los tintes políticos y partidistas como antes se hacía, por lo que invitó a todos los regidores a participar en las comisiones pues son públicas y tienen voz.

Finalmente hizo un llamado para recordar cómo es que funcionan las comisiones que hay dentro del Ayuntamiento, y que aunque exista una estructura jerárquica, las decisiones se toman de forma colegiada y no por una sola persona.