Guanajuato, Gto 03 de agosto de 2017. El secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, aseguró que a más tardar la siguiente semana se estará firmando el convenio con los locatarios del mercado Hidalgo y Gavira para que el recurso que se genere de los baños públicos dentro del recinto se usen como inversión para el propio mercado.
Aclaró que el convenio será que el recurso de los baños se destine únicamente para acciones de mejora del inmueble, sin embargo la administración municipal seguirá a cargo de los ingresos y será el comité auxiliar que se conforme, quienes decidirán las necesidades dónde debe invertirse el dinero.
Cuestionado si dichas acciones se replicarán en los otros mercados públicos del municipio, el de la Ex Estación del Ferrocarril y Embajadores, Torres dijo que se debe analizar pues su situación es distinta.
Incluso ejemplificó diciendo que en el de la ex estación primero se debería realizar la rehabilitación de los baños, lo cual saldría costoso; sin embargo aseguró que se tiene la intención de replicarlo a futuro para que cada mercado tenga cómo auto sustentarse y mejorar sus condiciones.
Hace más de cuatro meses el alcalde Edgar Castro Cerrillo anunció que se harían mejoras al mercado Hidalgo, en las que incluían rehabilitar la tolva de basura. Cuando se entregó dicha obra se comprometió que en lo inmediato se vería la firma de convenio para que el dinero que se recaba de los baños públicos dentro del mismo mercado se destine para las obras de mejora, pero a la fecha no se ha concretado.
Finalmente se le preguntó sobre las quejas que expresan constantemente los locatarios del mercado Hidalgo y Gavira sobre el administración que se tiene, a lo que el secretario no dio opinión alguna pues dijo que es un tema ya se conoce y no tendría caso replicar lo expresado por los comerciantes.