Guanajuato, Gto 04 de agosto de 2017. La dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, solicitó ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública un movimiento compensado por 100 mil pesos para contratar a una consultoría externa y realice su plan municipal de desarrollo de la dependencia.

Sin embargo los integrantes no aprobaron dicha solicitud, pues indicaron que para esos trabajos está el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Al respecto la titular Lourdes Gazol Patiño, justificó la solicitud al decir que para dicho trabajo se necesitaría estar tiempo completo para tener el plan de desarrollo junto con un ‘amplio’ diagnóstico de las demás áreas, por lo que no sabe si el Implan podría abocarse a dicho labor.
Cuestionada sobre el monto solicitado, Gazol solo dijo que son tres cosas las que se van a hacer que es ver con las áreas sus necesidades, ver sus metas y hacer un proceso de formación para dar mejor atención a las mujeres desde los diferentes escenarios, pues participarían todas las direcciones.
Insistió que el recurso sería para tener un diagnóstico específico sobre la situación actual de la mujer en sus diferentes rubros, así como el desarrollo del plan municipal para trabajar como dirección, pues expresó que pese a que ya se hizo uno plan, y se trabaja con ese, no es suficiente para llegar a todos los sectores y hacer políticas públicas.
La funcionaria no aclaró el motivo del por qué se necesitan 100 mil pesos para contratar a una consultoría externa, y se mantuvo en la postura antes mencionada.
