Guanajuato, Gto 06 de agosto de 2017. La dirección de Salud solicitó a los integrantes del Ayuntamiento considerar las carencias que tiene como una urgencia a intervenir, pues ha impedido que se dé un servicio digno a los capitalinos.

Enrique Marmoleo Olea titular de la dependencia, detalló que en el área de salud preventiva se tienen unidades de recolección de PET demasiado viejas y están haciendo que los recursos en mantenimiento para los vehículos se disparen, por lo que indicó que la solución es aumentar la cuadrilla o cambiar las unidades.
Asimismo indicó que el área salud bucal se ha tenido gran apoyo por parte del club rotario pues se han donado suministros para dar el servicio básico, incluso comentó que próximamente se recibirá una donación por 40 mil dólares, sin embargo expresó que no se ha podido usar el material pues no hay espacio suficiente, por lo que como alternativa se ve la posibilidad de tener una segunda planta en el edificio para incrementar el trabajo y atención.
Uno de los rubros que más destacó fue el rastro municipal como uno de los lugares con mayores carencias, dijo que deben recubrirse las paredes pues el mantenimiento está saliendo muy caro para la dirección y se generan precios elevados también por la maquinaria vieja que tiene.
Marmolejo agregó que como área están generando economías en sus partidas presupuestarias para que se pueda tener el recurso para dichas intervenciones, sin embargo señaló que está en manos de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobar el recurso para poder intervenir.
El director de Salud informó que pese a las carencias en el rastro municipal se han tenido mejoras desde que inició la administración, entre las que subrayó el trabajo que se hace con estudiantes para realizar un plan de trabajo en el que gracias a él se logró tener la planta de emergencia de energía eléctrica, se ha controlado la tuberculosis bovina donde se retirar los animales no aptos para consumo humano y se ha logrado tener bitácoras de mantenimiento para la calidad del equipo.