Guanajuato, Gto 04 de agosto de 2017. Dos camionetas fueron abandonadas por ladrones tras ser perseguidos por sus víctimas y uno de ellos fue baleado.
Los hechos se presentaron durante la madrugada del jueves, cuando una camioneta pick up de redilas fue robada en la comunidad de Cuevas, pero uno de los familiares del dueño se dio cuenta y persiguió la unidad robada por la carretera a Irapuato.
A la altura de San José de Tránsito, oficiales municipales encontraron la unidad abandonada y en ese momento un sujeto les reportó que también había sido víctima del robo de su camioneta color blanco con redilas rojas y sus parientes iban en persecución de la misma hacia Irapuato.
Los uniformados dieron aviso a las corporaciones de los municipios aledaños para pedir apoyo en la búsqueda de los responsables.
Minutos después los policías municipales de Irapuato encontraron en el Molino de Santa Ana Camino Real, a un hombre herido de bala abordo de una camioneta con las características de la robada, por lo que los aseguraron.
El herido fue llevado a un nosocomio bajo custodia policial, en tanto las unidades fueron puestas a disposición del ministerio público municipal.