Guanajuato, Gto 24 de agosto de 2017. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), informó ante los integrantes de la comisión de Contraloría considerables reducciones en la perdida de agua y diminución de fugas gracias al programa de sectorización que realizaron.

El titular del organismo José Lara Lona explicó que fue desde 2015 cuando se iniciaron los trabajos con la elaboración del proyecto que costó siete millones de pesos, de lo cual el 80 por ciento fue inversión federal.
Dijo que desde entonces se trabajó en cuatro sectores críticos que urgía intervenir y para ello se invirtieron 16.7 millones de pesos.
Lara Lona agregó que la ciudad está divida en 25 sectores y en el programa se contempla intervenir 12, que son los más grandes, sin embargo para llegar a esa meta se necesitaría un recurso de alrededor de 40 millones de pesos y si se quiere cubrir los 25 sectores la inversión sería de más de 100 millones pesos.
Los criterios para considerar la intervención en un sector son de acuerdo al número de población y donde se registren más pérdidas del vital líquido, pues puntualizó que el programa es para disminuir las fugas y tener ahorros para la población.
