Guanajuato, Gto 31 de agosto de 2017. La diputada federal por Guanajuato Erika Arroyo Bello, puntualizó que el trabajo que deben hacer, como representación de la sociedad, tiene que ser colegiado y sin protagonismos o individualismos.

Esto ante las críticas hechas por la diputada panista Lorena Alfaro García, quien dijo que su compañera priista ‘no baja ni un solo peso’ para obras a favor de Irapuato, ciudad que representa. Por lo que aseguró en entrevista hace unos días que ella logró bajar de la federación 81.5 millones de pesos para proyectos vecinales entre otros, en la mencionada ciudad.
En respuesta Arroyo invitó a la compañera a informarse de los temas y priorizarlos, pues recordó que Irapuato está sumergido en una inseguridad terrible, por lo que debería existir voluntad de su parte para proponer, reunirse y tener estrategias para atacar esos problemas.
Cuestionada sobre si ha hecho gestiones por los municipios que representa (Guanajuato, Dolores Hidalgo y mitad este y noreste de Irapuato), la diputada dijo que si y recordó que cualquier recurso que baje de la federación son avalados por todos los legisladores, por lo que puntualizó que es mentira si se dice que es obra exclusiva de uno solo.
“Las obras requieren de suma de esfuerzos, municipio, gobierno ejecutivo así como de los legisladores, por lo que si alguien dice que bajo recursos solos eso es mentira”.
Finalmente Erika Arroyo le recordó a la panista que ambas se rigen con los mismos derechos y obligaciones desde que tomaron protesta para el cargo, por lo que el mandato de ley obliga a trabajar y seguir trabajando por los guanajuatenses.