Irapuato, Gto 14 de agosto de 2017. Este fin de semana la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), concluyó las acciones del programa anual de limpieza de bocas de tormenta del año 2017, esto justo apunto de llegar de lleno las lluvias.
De estos trabajos se extrajo más de 380 toneladas de basura, lodos, escombro y Pet, los cuales originan taponamientos y por ende encharcamientos al no permitir el óptimo desalojo del agua de lluvia.
Acciones que se realizan en coordinación con el gobierno municipal a través de la campaña #IrapuatoTeQuieroLimpio, con el objetivo de mantener la infraestructura para desalojo de agua de lluvia en óptimas condiciones.
Más de 20 mil alcantarillas y bocas de tormenta recibieron mantenimiento y limpieza esto con la finalidad de que las familias cuenten con una infraestructura pluvial en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua pluvial y evitar anegaciones severas en zonas habitacionales y comerciales.
Las labores de desazolve se llevaron a cabo en horario nocturno para atender la zona centro, esto con el fin de no interferir con la circulación vehicular, las actividades de comercio y atender cada una de las bocas de tormenta.
Las cuadrillas encargadas del desazolve diurno, visitaron más de 80 colonias, fraccionamientos, barrios y arterias viales durante el desarrollo del programa de limpieza.
La gerencia de pperación y mantenimiento continuará con la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas de manera continua a través de los folios generados a través de la línea aquatel 073 y redes sociales.