Un año más los guanajuatenses disfrutaron del tradicional día de la cueva

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de agosto de 2017. Más de 30 mil personas entre capitalinos y turistas, disfrutaron de la tradicional fiesta del día de la cueva, donde el cerro de la Buda y el cerro del Hormiguero fueron la sede para recibir a los miles de creyentes del patrono San Ignacio de Loyola.

Christian Ortiz Muñiz, director de seguridad (Foto: Vivian Della Rocca)

El director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, indicó que el estimado de una asistencia fue entre 20 y 25 mil personas, esperando un aumento a 35 mil personas en total al finalizar las fiestas.

Agregó que el operativo de seguridad comenzó hace 3 días para iluminar la zona y garantizar la seguridad de los asistentes que pasan la noche en el cerro, en espera de la fiesta.

Destacó la participación de los cuerpos de bomberos, protección civil y Cruz Roja de otros municipios entre ellos León. El funcionario señaló que ellos estuvieron haciendo recorridos en cuatrimotos y afortunadamente no se registraron mayores problemas.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, estuvieron en la carpa de las autoridades donde se ofreció comida a los colaboradores de la administración e invitados especiales. También se instalaron carpas de partidos políticos y organizaciones civiles como Todos Somos Guanajuato.

Por la mañana jinetes de la región en sus caballos, hicieron su arribo a la Cueva donde fueron recibidos por el rector Rubén de la Cruz Martínez.