Irapuato, Gto 01 de septiembre de 2017. Dos ex policías de Irapuato de un grupo táctico fueron descubiertos tras cometer un asaltos en la ciudad de Cueramaro, en la persecución uno de ellos murió, la PGJ ya investiga más atracos realizados.

El atraco ocurrió en la agencia de viajes localizada en la calle Venustiano Carranza, casi esquina con Lerdo de la zona centro de Cuerámaro, llegaron dos hombres con vestimentas tácticas, ambos bajaron de una motocicleta tipo de pista.
Los hombres ingresaron a la agencia de viajes y atrás amagar con armas de fuego a los empleados se llevaron 150 mil pesos en efectivo.
A toda velocidad salió la moto con los dos hombres, los empleados dieron aviso al 911, elementos de la Policía Municipal del Mando Único comenzaron una persecución por toda la ciudad, la cual se extendió hasta la carretera Irapuato – Cueramaro.
Elementos de la Policía Municipal de Irapuato ya estaban avisados del hecho, justo en el entronque a la comunidad Laguna Larga montaron un filtró los uniformados, metros atrás los ladrones al ver todas las patrullas derraparon en la moto y salieron disparados.
En este lugar murió de manera instantánea el conductor de la motocicleta Honda CBR 1000 de color roja con negro y sin placa de circulación; mientras que su acompañante fue atendido en este mismo sitio por paramédicos de Cruz Roja quienes en código rojo lo llevaron a un hospital en Irapuato.
El muerto en el lugar fue identificado como Úlises Villafaña, ex elemento de la Policía Municipal de Irapuato, adcrito a un grupo táctico, mientras que el lesionado fue identificado como Luis Alberto Botello también ex policía.
Los uniformados fueron identificados por sus propios compañeros, y con versiones de mismo elementos ellos fueron los respónsales de varios atracos en bancos y casas de empeños en la zona norte de la ciudad.