“El ataque en bar de Irapuato fue directo” Carlos Zamarripa

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de septiembre de 2017. El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre indicó que de acuerdo a los primeros informes el ataque en el que murieron cinco personas fue presuntamente planeado directamente contra las víctimas y podrían estar involucrados grupos de crimen organizado.

Balacera en Irapuato, Foto. especial

Esto después de que un grupo de hombres ingresó al Bar La Parranda, en la zona dorada de Irapuato y acribilló a un grupo de personas que se encontraban en el interior, en el ataque también murió una mesera del lugar.

Al respecto Zamarripa Aguirre declaró que las investigaciones preliminares apuntan que el ataque presuntamente fue directo hacia un grupo de personas que estaban en una mesa.

“De acuerdo a un video que nosotros tenemos, parece ser que fue de manera muy directa hacia donde se encontraban estas personas, y bueno, así lo refleja el material con el que cuenta la procuraduría.” determinó.

También dijo que siguen trabajando en la escena pero ya se ha logrado establecer la identidad de los fallecidos, quienes no eran oriundos de la ciudad y podrían estar ligados con grupos criminales.

“Todavía están terminando de procesar la escena del crimen, estamos teniendo un análisis de todos los elementos balísticos del lugar, ya hemos podido lograr la identificación de las personas, se está acudiendo con sus familiares para poder hacer el reconocimiento respectivo y por supuesto a partir de ello tener una línea muy clara de investigación que esperemos que se pueda fortalecer en las próximas horas, se está acudiendo con sus familiares para efecto de vincular si pertenecían a un grupo delictivo, hay algunos que no son originarios de Irapuato, pero vivían en Irapuato”, concluyó.