Entregan equipo de seguridad en Campus Guanajuato de la UG

Compartir

Estos equipos de radio comunicación se encuentran totalmente programados para su uso inmediato, además de que para este año se esperan más medidas para fortalecer el área de seguridad, entre ellas el mantenimiento, colocación de cámaras, sistemas de alarmas y casetas con plumas, además de uniformes distintivos para vigilantes.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 septiembre de 2017.- Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad e Higiene Sede Marfil, fueron entregados 22 equipos de radios VHF a los coordinadores administrativos de cada una de las sedes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), herramientas que vendrán a mejorar la seguridad de la comunidad universitaria.

LIc. Castillo (Foto: UG)

Encabezaron esta reunión la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus Guanajuato; el Lic. Raúl Castillo Zavala, Responsable de la Unidad de Seguridad del Campus y el Mtro. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato.

De igual manera estuvieron presentes el Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Ing. Víctor Jiménez Ramírez y el Secretario de Trabajo de la misma, Mtro. Adrián Ramírez Estrada.

El Lic. Castillo destacó que estos equipos de radio comunicación se encuentran totalmente programados para su uso inmediato, además de que para este año se esperan más medidas para fortalecer el área de seguridad, entre ellas el mantenimiento, colocación de cámaras, sistemas de alarmas y casetas con plumas, además de uniformes distintivos para vigilantes.

Por su parte, los sindicalistas Ing. Jiménez Ramírez y Mtro. Ramírez Estrada, comprometieron el respaldo de la ASTAUG para todos los empleados, ahora que se revisa el nuevo catálogo de puestos, además de pedir seguridad para los trabajadores en sus áreas de trabajo, y a ellos les pidió que cuiden también de su integridad y asistan a las capacitaciones que se ofrecen.

En su oportunidad, el Mtro. Raúl Morales habló de las propuestas de equipo y capacitación que se planean para el próximo año, de lo cual ya se elaboran presupuestos que se pondrán a consideración de la autoridad para el ejercicio fiscal del 2018.

Agradeció la apertura del Sindicato de Trabajadores Administrativos que está siempre involucrado con la Comisión de Seguridad.

Durante la sesión ordinaria de esta comisión, se abordó el punto de descripción del puesto de vigilancia, cuyo perfil se modifica para mejorar en esta área y ya se trabaja también en el manual del vigilante, el cual debe estar preparado tecnológica y físicamente, de tal manera que seguirán las activaciones y la capacitación.