Guanajuato, Gto 11 de septiembre de 2017. José Lara Lona director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), José Lara Lona, aseguró que gracias a la inversión que ha hecho el organismo en el equipo de telemetría, que fue de alrededor de 10 millones de pesos, se ha logrado reducir significativamente las fugas, dar atención inmediata a los reportes y así hacer las reparaciones a tiempo para no tener pérdidas de agua.

Dijo que al mejorar la infraestructura del Simapag se ha conseguido trabajar de forma constante y contralada, tener información más real sobre las situaciones que afecten a la pérdida del vital líquido, y se tenga un mejor uso de los tanques y equipos en general.
Asimismo mencionó que el monitoreo está las 24 horas y todo llega y se registra en el centro de telemetría, ubicado en calle Cárcamo en la zona sur, donde se recaba la información de los suministros de agua, los tanques, válvulas, macro medidores, etc.
Además el equipo adquirido para este trabajo, es complemento de la labor que hizo Simapag en la sectorización de la ciudad e ir mejorando las condiciones de la red para tener un sistema confiable de agua y apostar por la prevención.
Finalmente Lara Lona recordó que es gracias también a la colaboración de la ciudadanía, haciendo sus reportes al 076, que se puede atender más rápido cada anomalía que detecten y seguir trabajando para la supervisión y conservación del agua.