Lluvias con posibilidad de extenderse hasta octubre

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de septiembre de 2017. El director de Protección Civil de la capital William Hernández Morales, informó a la ciudadanía que las lluvias que se han registrado en resientes días persistirán en todo septiembre, con posibilidad de extenderse hasta octubre.

William Hernández Morales, director de PC (Foto. Vivian Della Rocca)

Y es que actualmente el huracán Irma está entrando sobre El Caribe, mientras que en el Golfo de México hay una depresión tropical fortaleciendo a la tormenta Katia, ubicado al este de Tampico, Tamaulipas aproximadamente a 175 kilómetros.

Ante ello, en las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Hernández Morales recordó que la ciudad está preparada para cualquier contingencia, aunque no se ha presentado ningún incidente, dijo que están cuatro albergues en distintas sedes de la Universidad de Guanajuato listas en caso de ser requeridas.

Las sedes son: la División de Ciencias Económico-Administrativo, las canchas de cristal, la deportiva Nieto Piña y la preparatoria oficial.

Asimismo el director de PC señaló que también se tienen en monitoreo los inmuebles que han sido catalogados como en peligro, dijo que ya se terminó la segunda revisión y fueron 184 los edificios que presentaron características de riesgo menor o mayor, que van desde malos aplanados, cornisas flojas o un posible colapso de techo.

Finalmente aclaró que de las 184 viviendas o establecimientos detectados con anomalías, solo son tres los que presentan mayores riesgos. Uno ubicado por el callejón del beso, otro por el callejón del Potrero a un lado del templo de San Francisco y uno más por el estacionamiento del Hinojo.