Guanajuato, Gto 19 de septiembre de 2017. Cerca de 50 personas salieron a la calle a marchar para exigir justicia para Mara Castilla, quien fue asesinada en Puebla, y también para exigir alto a la violencia contra las mujeres.

Mara Castilla desapareció el pasado ocho de septiembre en Puebla después de salir a un bar y pedir un taxi Cabify, una semana después su cuerpo fue hallado en el fondo de un barranco, el chófer que la transportó fue detenido.
Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Guanajuato organizaron en redes sociales la marcha en la que participaron no solo universitarios si no también personas interesadas en los derechos de las mujeres.
La movilización partió de la Plaza de la Paz hacia la explanada de la Alhóndiga y después a las escalinatas del Teatro Juárez, donde pidieron un minuto de silencio por Mara Castilla.
Durante la marcha gritaron consignas como “Justicia para Mara”, “Vivas Nos Queremos”, “Ni Una Más” y acusaron que en México se cometen siete feminicidios cada día.
